Turismo náutico de superyates en la Costa Brava (24 julio 2014)

Las grandes esloras generan un gran impacto económico en las zonas donde navegan y amarran.
Arenys de Mar.- La empresa náutica Varador 2000 con sede en Arenys de Mar (Maresme) promueve el turismo náutico de calidad en la Costa Brava (Girona). La empresa ha establecido alianzas con diversas agencias internacionales de management de superyates para que varios puertos de la Costa Brava como Sant Feliu de Guíxols, Palamós i Roses sean destino preferente de embarcaciones de gran eslora durante los meses de verano.
Gracias a estos acuerdos, Varador 2000 ha conseguido que este verano amarren en la costa gerundense diversos superyates de gran eslora, algunos de hasta 70 metros. Estos barcos amarran durante estancias cortas (vacacionales), aunque el objetivo final de la empresa es conseguir fidelizar a estos nuevos clientes para que permanezcan durante todo el año en otras marinas del litoral catalán especializadas en largas estancias como , la base invernal Mataró Marina Barcelona, en el Maresme, a muy pocas millas de Barcelona.
Según diversos estudios realizados recientemente en Francia y en Italia, estos superyates generan un consumo en las zonas donde atracan que oscila entre el 8% y 10% de su valor. Sus propietarios son navegantes de gran poder adquisitivo y todos, además, disponen de tripulación propia. El coste medio de estos superyates es de cuatro millones de euros, con lo que la repercusión económica que sus estancias pueden generar en las ciudades donde amarran y en todo el entorno de la Costa Brava es considerable. Los sectores más beneficiados son todos los relacionados con el turismo, como el comercio y la restauración (tiendas, hoteles, bares, restaurantes, alquiler de vehículos…), así como las empresas de servicios portuarios: consignatarios, clubs náuticos, agencias de catering, suministros de combustible, etc.
A diferencia de otras zonas costeras de Catalunya, según Varador 2000, la Costa Brava no se había beneficiado hasta ahora de esta nueva modalidad turística de calidad cuyo epicentro es el superyate y toda la actividad económica que genera a su alrededor.
http://www.lavanguardia.com/local/girona/20140724/54412404093/costa-brava-turismo-nautico-superyates-mataro-arenys.html

Noticia

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.